Multaron a Nuevo Bus por cobrar indebidamente un boleto | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:45hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:45hs
Olavarría
23°

Multaron a Nuevo Bus por cobrar indebidamente un boleto

La Municipalidad resolvió aplicar una multa económica de 16.248,28 pesos, por disposición del Juzgado de Faltas, tras las actuaciones realizadas por la Dirección de Acción y Control Urbano, a raíz de un video.

En las imágenes, se puede ver al conductor de un colectivo de la empresa Nuevo Bus hablando por teléfono mientras maneja y también cuando le cobra el boleto a un estudiante universitario, que presenta la TEO y se dirige de forma irrespetuosa y maltratando a los pasajeros.

Tras ello, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano procedió a labrar un acta de infracción y a dar intervención al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem.

En tal sentido, fue debidamente citada la empresa, a los fines que efectuar el descargo y que ejerciera su derecho de defensa. Luego de haber comparecido el representante de la misma, se procedió a dictar sentencia condenatoria, declarando responsable a la Empresa Nuevo Bus S.R.L.

Se toma como infracción al art. 48 inc. x) de la Ley de Tránsito Nº 24.449 (circular utilizado sistema de comunicación manual), infracción al art. 6 apartado d) inc.18 de la Ordenanza Municipal Nº 195/84 (por no observar el personal la debida atención al público, incurrir en irresponsabilidad) y por cobrar el boleto en incumplimiento del artículo 1 del Decreto Nº 748/16, que modifica el artículo 3 del Decreto 299/16, la cual reglamenta el boleto estudiantil a los fines de eximir de pago a todos los alumnos que concurran a establecimientos educativos, siendo que el "el alumno deberá portar y exhibir al momento del viaje la credencial identificatoria otorgada por al Municipalidad, más el boleto gratuito que la empresa de transporte le otorgará mensualmente".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.