Jóvenes Pro respaldan a Rivero: fue "una foto adolescente" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:31hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:31hs
Olavarría
13°

Jóvenes Pro respaldan a Rivero: fue "una foto adolescente"

Los Jóvenes PRO de Olavarría emitieron un comunicado en respaldo a Juan Francisco Rivero, tras su desplazamiento del cargo en la Dirección de Juventud luego de la polémica foto – tomada en 2014- en la que se lo ve disfrazado y apuntando con un arma a una persona con una máscara de Cristina Kirchner y amenazando con un cuchillo, a otra caracterizada como el ex presidente, Néstor Kirchner.

A través de la red social Facebook destacaron el trabajo militante del joven y mostraron su asombro por las consecuencias que ocasionó la viralización de la imagen: "No entiende nuestra razón y mucho menos nuestros corazones por qué una foto adolescente, claramente inocente de hace unos años atrás, donde sólo podemos reconocerlo quienes lo conocemos, hizo que tanta gente mal intencionada pudiera leerla como un acto de amenaza".

A continuación el comunicado completo

"Ante la difusión de un hecho de la juventud de uno de los integrantes de nuestro Partido, los Jóvenes PRO de Olavarría queremos que la opinión pública tenga conocimiento de quien es verdaderamente Juan Francisco Rivero.

Juan es un joven de 26 años, en sus últimos pasos de la carrera Licenciado en Turismo, nacido en la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires) en la cuna de una familia humilde, trabajadora y honesta. Recorrió nueve colegios a lo largo de su vida por el trabajo de su padre, lo que le permitió tener como él siempre nos dice: "un millón de amigos".

Finalmente llegó a nuestra ciudad y culminó sus estudios en el Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo. En el 2008 se traslado a Mar del Plata para estudiar la carrera de sus sueños. Si bien curso sus estudios en una universidad privada en sus valores siempre prevaleció la cultura del trabajo, pues Juan trabajaba y estudiaba paralelamente.

En el 2013 decidió regresar a la ciudad en la que había puesto su corazón, de todas las que había recorrido, OLAVARRÍA, para empezar a construir su futuro.

Desde su llegada a Jóvenes Voluntarios del Cambio en el año 2015, conocimos un ser cálido, sencillo, siempre con una sonrisa, una palabra de aliento que alegra el alma de aquel que por una u otra razón no la está pasando bien. Una persona que posibilita el crecimiento de aquellos que lo rodean pues conoce y practica el verdadero significado de la expresión trabajar en equipo.

El tiempo que compartimos con él llevamos adelante actividades inolvidables:

  • Búsqueda de donaciones para los inundados del Litoral.
  • Búsqueda de donaciones juguetes para el Día del Niño en distintos barrios y localidades.
  • Colaboración para pintar un jardín de infantes.
  • Colaboración para pintar plazas de barrios y localidades.
  • Gestión para la adquisición de insumos para embellecer los jardines y las plazas.
  • Participación en Ajedrez Viviente.
  • Participación en tallarinada para agasajar a los niños de un barrio. · Intervenciones en distintos barrios de la ciudad (pintamos SUM).
  • Participación en timbreos nacionales.
  • Actividades recreativas (juegos y disfraces) en los festejos del día del niño en barrios y localidades, entre otras.

No entiende nuestra razón y mucho menos nuestros corazones por qué una foto adolescente, claramente inocente de hace unos años atrás, donde sólo podemos reconocerlo quienes lo conocemos, hizo que tanta gente mal intencionada pudiera leerla como un acto de amenaza.

Como jóvenes nos preguntamos si a la luz de la realidad que heredamos y que vive nuestro país, provincia, ciudad no deberíamos utilizar el mayor tiempo posible en construir entre todos, con la diversidad de ideas políticas, acciones positivas en beneficio del bien común y no en generar difamación e ideas erróneas de personas de bien, que hacen el bien.

Juan no es una foto traviesa de un adolescente en un momento inoportuno. Juan es un joven y hombre auténtico como vos, como él, como ella, como ustedes, como nosotros... Juan es un buen compañero, solidario, respetuoso de la diversidad, conciliador, proactivo y creativo, genuino, sincero y generoso que nos enseñó a luchar ante la adversidad y no caer nunca sino levantarnos y seguir adelante, ser perseverantes y no perder el rumbo. Acá estamos Juan nosotros no te abandonamos creemos en vos y tus maravillosos valores".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.