Pablo Espinoza, olavarriense y referente internacional del salón | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:29hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:29hs
Olavarría
17°

Pablo Espinoza, olavarriense y referente internacional del salón

lavarriense por adopción, claro, nació en Mar del Plata y trabaja en su salón familiar, en la ya conocida esquina de Laprida y Colón.

Pablo Espinoza cuenta con una experiencia inigualable en su profesión. En los años 90, ganó competencias internacionales que le permitieron comenzar a formar parte de algunos destacados laboratorios.

El primer laboratorio que lo contrató fue italiano, e hizo capacitaciones en Milán. Allí se formó como colorista técnico y desarrolló esa coloración en Argentina.

FB_IMG_1470937161400.jpg

Más tarde, llegaría la contratación de un laboratorio español, en Barcelona. Donde se fue junto a su hermana, para realizar una capacitación en cortes y otra como director técnico de color.

En el 2002, lo llaman del Intercoiffure Mondial, para formar filas dentro de la institución y empieza a trabajar para un laboratorio americano. Poco tiempo después, en el 2005, comenzó, en Buenos Aires y a nivel latinoamericano, a formar parte de un equipo artístico estadounidense y cadenas de peluquerías en todo el mundo.

Algunos años más adelante, ya en el 2014, se dedicó al salón y a brindar capacitaciones en Argentina y Latinoamérica. Y así estar más cerca de su familia, trabajando en sociedad con su hermana, su mujer y madre.

La moda siempre cambia, hay que mantener una actualización con lo que va pasando. En todo aspecto, desde la vestimenta, la belleza, la salud y la belleza emocional.

En cuanto a lo vivido y las posibilidades de aplicar su rica experiencia en nuestra ciudad, Pablo asegura: "En principio se puede volcar la experiencia que uno tiene dentro del salón. Le debo mucho a la gente de Olavarría, a mi público, quienes concurren al salón, porque siempre han sido el soporte para poder hacer distintas cosas. También es la ciudad donde elegimos para vivir y donde hay mucho por hacer dentro de esta industria".

Es, sin dudas, una profesión que necesita estar actualizada y Espinoza nos cuenta cómo ellos logran estar al pie de la moda: "Nosotros recibimos colecciones desde Europa o Estados Unidos, en el mismo momento en que están saliendo. Siempre hay que estar a la vanguardia, pero técnicamente aprender, tener cierta experiencia y poder incorporar lo que son las ideas creativas, todo lo nuevo que se ve".

FB_IMG_1470937187376.jpg

A su vez, Pablo agrega: "La peluquería o la belleza son generacionales. Yo tengo 45 años, pero también tengo que ver hacia dónde va la juventud, qué cosas se ven en la calle, qué tipo de trabajos hay y también con las personas que tienen mayor edad, hay que saber y cumplir con sus gustos".

No podíamos dejar pasar esta oportunidad para que nos deje alguna que otra recomendación y en cuanto al cuidado de cabello le pedimos alguna sugerencia: "Es fundamental el tipo de shampoo y acondicionador que estén utilizando. Teniendo en cuenta las distintas actividades que se realizan dentro del día a día, como el deporte, el trabajo y demás, hacen que uno se lave la cabeza más de una vez al día. Hay más de un shampoo que son especialmente para el cuidado y se pueden utilizar dos o tres veces al día" recomendó.

Por último y para tener bien en cuenta, añadió: "En esta época, donde todavía hay días de calor, frío, calefacción dentro de los hogares, que hacen que el cabello se reseque un poco, es importante aportar un poco más de nutrición o hidratación de acuerdo al tipo de pelo. También, siempre utilizar algún tipo de protector sin enjuague, que hay mucha variedad".

Pablo Espinoza envía un cordial saludo, para todos los peluqueros de nuestra ciudad en su día.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.