Con ironía se pidieron informes sobre la "Casa de Olavarría" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
Olavarría
24°

Con ironía se pidieron informes sobre la "Casa de Olavarría"

A partir de las 19:00 hs de este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del HCD. En una primera instancia el Concejal por Cambiemos, Ernesto Cladera, realizó un repudio a las amenazas realizadas a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. Al que se sumó el concejal, Einar Iguerategui en representación del Bloque "Olavarría para la Victoria".

Durante la sesión no faltó momento para mencionar el reciente apartamiento del cargo a Juan Francisco Rivero, que no alcanzó a cumplir un mes en el cargo de la dirección de Juventud. Fue desafectado tras conocerse una fotografía en la que apuntaba con un arma a una persona que tenía una máscara de la ex presidenta Cristina Fernández.

Iguerategui, concejal de "Olavarría para la Victoria", hizo mención sobre el apartamiento de Rivero, sobre lo que expresó "Valoramos la decisión del gobierno municipal".

Uno de los temas que más se debatió fue el proyecto de resolución que declare de interés legislativo la marcha Federal que se realizará el 31 de agosto. Federico Aguilera, concejal de Frente para la Victoria M.I.L.E.S. realizó una exposición sobre las cuestiones que llevan a esta marcha, entre ellas mencionó "perdida de empleos, inflación, situación de Pymes, tarifazos" entre otros motivos.

El tema continuó con la oratoria del Cladera que repercutió en respuestas a su exposición, tanto Adriana Capuano concejal por el "Partido Justicialista", Emilio Vitale de "UNA", como Marisel Cides "Renovación Peronista" se posicionaron a favor de la marcha que finalmente se aprobó por mayoría.

El pedido de informes que efectuó el Bloque "Olavarría para la Victoria" sobre las funciones que cumple la "Casa de Olavarría" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo manifestó el edil Julio Frias, que ironizó sobre el alquiler de un departamento en la zona de Puerto Madero que funciona como "Casa de Olavarría".

El concejal cuestionó y pidió respuestas sobre el cargo que ocupa desde febrero, Lucrecia Acosta, hermana del subsecretario Gastón Acosta y cuñada de Guadalupe Araujo Avalos, quien fue nombrada como directora de la "Casa de Olavarría".

Sobre los cargos que ocupan en el municipio los hermanos Acosta y la mujer de Gastón, Avalos, Frias manifestó "hay una Pyme Acosta a la que están dando trabajo". También cuestionó la formación de la funcionaria, para el lugar que ocupa, ya que se recibió de decoradora de interiores.

A esta exposición se sumó Iguerategui que lanzó: "Decían que era una gestión austera, es mentira" y agregó "no hay plata para las bibliotecas pero si para alquilar un departamento en Puerto Madero".

Otro de los temas trascendentes de la sesión fue el pedido de informes que realizó el "Frente para la Victoria M.I.L.E.S." al ejecutivo sobre la falta de servicios públicos en terrenos del Pro.Cre.Ar. en Loma Negra, proyecto aprobado por la unanimidad de los bloques.

Una sesión que tuvo varios condimentos y se extendió hasta las 10:30 hs. con la gran mayoría de proyectos aprobados, pedidos de respuesta al ejecutivo y el Bloque "Cambiemos" fraccionado deja sobre la mesa varias temáticas a resolver.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.