Tucura: postergan el tratamiento del proyecto en HCD | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:45hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:45hs
Olavarría
21°

Tucura: postergan el tratamiento del proyecto en HCD

El tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto para la creación de una sobretasa para la fumigación contra la tucura, quedó postergado y no será tratado en la sesión de este jueves.

Así lo resolvió este martes la Comisión de Legislación del HCD.

Infoeme habló al respecto con el presidente de la comisión, el concejal Julio Frías (OpV), quien sostuvo que desde su espacio "pusimos nuestro proyecto a disposición para que se le hagan las modificaciones que se consideren. Si nosotros vemos que es viable lo acompañaremos si se modifica el proyecto original en la línea de lo que nosotros pretendemos".

Como no llegamos a un acuerdo, pedimos que las modificaciones sean presentadas por escrito y veremos lo que sale.

Respecto al rechazo por parte de dirigentes que integran la Mesa Agropecuaria al proyecto alternativo presentado por el eseverrismo, el concejal consideró que "la dirigencia puede rechazar o acompañar lo que ellos consideren. La verdad que están en su libertad de hacerlo. Nosotros estamos hablando con productores que no están nucleados en estas entidades y están de acuerdo con nuestra propuesta".

Por último Frías anticipó que el próximo lunes, previo a una nueva reunión de Legislación, se reunirán con pequeños productores "con los cuales hemos hablado y están de acuerdo con nuestra propuesta".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.