Primera victoria de Ferro en el Federal B | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:11hs
Olavarría
18°

Primera victoria de Ferro en el Federal B

Fotos: Andrés Arouxet

El equipo olavarriense sumó un triunfo de vital importancia. Tras la deslucida derrota en el debut ante Sarmiento de Coronel Suárez, Ferro tenía la obligación de sumar de a tres frente a su gente, en el Domingo Colasurdo.

Ferro tuvo un comienzo errático, con llamativas fallas defensivas y con dificultades en la zona de gestión. Sin embargo, en la primera pelota que cayó dentro del área de los bahienses, el local gritó el primero. Un centro preciso de Hugo Janson desde la esquina, y un implacable cabezazo de Juan José Longhini, bastaron para desnivelar en el marcador.

Parecía que el conjunto comandado por Carlos Girardengo tomaría el control del juego pero un nuevo desacople defensivo cambió los planes. Alejandro Cancina no pudo ante la potencia de Mauro Sabatini, y el centrodelantero de Tiro Federal decretaba la igualdad parcial.

Con ese resultado terminaría la primera etapa, entre desbordes de Emiliano Piecenti y ataques por el ala izquierda con el tándem diseñado por los hermanos Janson. En el segundo tiempo, el Carbonero salió decidido a buscar esa necesaria victoria para mantener las expectativas en la Zona B.

El Conejo Piecenti encaró con pelota dominada hacia el área rival y fue derribado. El árbitro Alejandro Berruti sancionó la pena máxima y su fallo fue discutido por todo el equipo bahiense. Longhini se hizo cargo de la ejecución y, con un remate potente al ras del suelo, puso nuevamente arriba a Ferro.

Con la diferencia en el marcador, los olavarrienses se hicieron dueños del partido. El mediocampo ajustó las marcas, la defensa achicó espacios y los delanteros se comprometieron con la creación. Sobre todo Longhini, quien asistió al chileno Manuel Simpertegui para sellar el 3-1 definitorio y desatar la alegría de los simpatizantes Carboneros que se acercaron al Colasurdo.

La próxima jornada de este apasionante Federal B, lo tendrá a Ferro visitando al equipo de Mauro Laspada, el Sansinena de General Cerri. Habrá que traerse algo de la cancha del puntero para incrementar las posibilidades de acceder a la siguiente llave.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.