"Narcotráfico cero es una utopía, pero se puede reducir" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:14hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:14hs
Olavarría
°

"Narcotráfico cero es una utopía, pero se puede reducir"

El Director Nacional de Investigaciones de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Pereyra, participó este martes del Consejo Regional de Seguridad Pública que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Disertó sobre las principales medidas adoptadas por el gobierno nacional para la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, el funcionario destacó que "es fundamental trabajar entre todos los organismos del estado que se ocupan de esta problemática de los delitos complejos como el narcotráfico y el crimen organizado".

"La lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes fundamentales de la gestión. En este aspecto resulta importante la reducción tanto del narcotráfico como del crimen organizado", afirmó Pereyra.

Tal vez 'narcotráfico cero' sea una utopía, pero sí lo podemos reducir entre todos. Para esto tenemos que recuperar la presencia del estado y el fortalecimiento de las instituciones.

Consideró que "en la lucha contra el narcotráfico es fundamental dar una batalla en todos los frentes. Primero es el ingreso al territorio de los estupefacientes. En este sentido estamos llevando a cabo el Operativo Fronteras, que es de carácter permanente".

"Se va a dotar de tecnología, de medios logísticos a todas las fuerzas que intervienen en el norte del país", explicó.

Como dijo la ministra en su momento 'tenemos una invasión de droga'. Entra por todos lados, vivimos una realidad que se desconoce y es dificilísima.

"Hace falta una inversión terrible, pero estamos encaminados para dotar a las fuerzas de más recursos", sostuvo el Director Nacional de Investigaciones de Lucha Contra el Narcotráfico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.