El detalle de lo que pasó en voz del Jefe de la Policía Departamental de Azul | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:08hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:08hs
Olavarría
21°

El detalle de lo que pasó en voz del Jefe de la Policía Departamental de Azul

Luego de reducir al Penitenciario, identificado como Walter Galarza, el Comisario Mayor Fabían Alvarado, Jefe de la Policía Departamental Azul habló con los medios en el lugar.

Alvarado comenzó: "Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, recibimos un llamado al 911 con motivo de un hecho de violencia de género y familiar. Al lugar acude personal policial de Olavarría, el personal toma contacto, tanto con el hombre como con la mujer integrante de la pareja, ambos pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense".

"Cuando interviene la policía, el hombre toma armas de fuego de su propiedad -dos pistolas calibre 9mm y una escopeta calibre 1270- y comienza a intimidar al personal policial y a efectuar disparos de arma de fuego al aire. En ese contexto, en principio se procuró preservar la vida, tanto de la mujer como de los hijos –ambos menores de edad-, momento en el cual el hombre aprovecha para meterse dentro de la casa" indicó la autoridad policial.

"Esto ocasionó que pongamos un cerco policial de seguridad de unos 150 metros alrededor del domicilio y municipal de 250 metros, de modo tal de establecer el perímetro y luego conformar un comité de crisis con la fiscal Viviana Beytia, quien estuvo al frente de las actuaciones desde un primer momento" detalló el Comisario.

Además, continuó: "Finalmente, a las 15:10 hs. con la presencia del grupo Halcón y después de una larga negociación que hubo por parte del personal profesional y con personal táctico apostado, se aprovechó una situación en la que luego de haber intimidado con arma de fuego al personal de grupo táctico, un francotirador efectuó un disparo que le impactó en ambas manos, logramos reducir al hombre y trasladarlo al Hospital, donde está siendo atendido en este momento".

Por último, se detalló que el hombre se encuentra internado y aprehendido en orden a los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y abuso de arma. Esa es la carátula inicial. Luego se determinará si la misma se amplía o no tras tomar declaración a su esposa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.