La Provincia va a la Corte para recuperar coparticipación | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:55hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:55hs
Olavarría
22°

La Provincia va a la Corte para recuperar coparticipación

La Fiscalía de Estado bonaerense comenzará a activar en las próximas horas la estrategia judicial de la Provincia para la recuperación de fondos que le corresponden en concepto de coparticipación.

El fiscal Hernán Gómez presentará ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contra el Estado nacional con el objetivo de recuperar el dinero que la Provincia debería haber recibido en concepto del Fondo del Conurbano, que se encuentra congelado desde 1995.

El objetivo, según trascendió, es cobrar los recursos no percibidos en los últimos cinco años por la vigencia del tope de 650 millones de pesos anuales que rige para el reparto del Fondo del Conurbano y los 48 mil millones de pesos que este año significará el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias, con el que se constituye ese fondo.

En total, ese reclamo ascendería a unos 300 mil millones de pesos, poco menos que los 350 mil millones de pesos de gasto presupuestado para este año por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Junto con la demanda, se presentará un recurso de amparo para que, a partir del mes próximo y hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la Provincia perciba el total de los recursos que le corresponden en concepto de Fondo del Conurbano.

A la vez, solicitará que Buenos Aires sea incluida en el reparto del Fondo de Infraestructura Social, que se compone del 4% de la recaudación del impuesto a las Ganancias y se reparte entre el resto de las provincias, menos Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.