Así será la fiesta del día del niño en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:43hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:43hs
Olavarría
21°

Así será la fiesta del día del niño en Olavarría

El próximo 7 de agosto, desde las 14:00 hs. en la sede de la Sociedad Rural, se realizará la 36ª edición de la Fiesta del Día del Niño. Como es habitual, la organizan la Municipalidad del Partido de Olavarría y MANO, Movimiento Alegría del Niño olavarriense.

El evento contará con diversas actividades, talleres y un espectáculo central que provocará la imaginación y los sentidos. Participarán de distintas áreas municipales que brindarán varios talleres.

Entre los espectáculos, estará también la agrupación de danza "Brujitas Flamencas" que brindará un espectáculo infantil. "Aventuras en el Tiritimundi" es la nueva historia de las Brujitas.

Eva Iglesias y Verónica Marcovsky, decidieron embarcarse hace cinco años atrás, en el proyecto de realizar el primer musical flamenco para chicos. En esta ocasión el espectáculo está bajo la dirección de un reconocido director y actor, que forma parte de la dupla Los Cazurros: Ernesto Sánchez.

La fiesta se extenderá hasta las 18:00 hs. y contará con un Planetario que permitirá la visualización de la esfera celeste como en una noche a pleno campo, desde cualquier lugar de nuestro planeta.

El Planetario, representa 3000 estrellas por hemisferio en cualquier latitud; los planetas vistos por las sondas espaciales; los 6 planetas visibles a simple vista en el cielo; cúmulos de estrellas; nebulosas; galaxias; las 88 constelaciones actuales; las 46 constelaciones griegas; puesta del sol; las fases de la luna; eclipses de sol y luna; formación de las estrellas; coordenadas celestes; misiones espaciales; estructura del universo; Big Bang; entre otros.

Para los pequeños amantes de la paleontología habrá un Planesaurio donde se realizarán charlas, vida y extinción de los dinosaurios y un paseo por la historia de nuestro planeta.

El show central está a cargo de InnovaCirco quienes realizarán su espectáculo central denominado "Tigrou".

InnovaCirco es una organización internacional fundada en Buenos Aires, dedicada a la creación y producción de trabajos artísticos. Su misión es provocar la imaginación, los sentidos y las emociones de las personas alrededor del mundo. Busca ampliar los límites de lo posible demostrando la comunión de su diversidad artística y cultural, y promoviendo el potencial de cada una de ellas.

Un equipo de más de 50 artistas provenientes de diferentes disciplinas, da vida al primer sueño de InnovaCirco. Gimnastas, acróbatas, bailarines, músicos y cantantes, desafían los límites de la imaginación con un relato vibrante que ilustra el viaje de un niño hacia su madurez, conjugando ambientes oníricos con una puesta teatral avantgarde.

De la mano de sus fundadores el Suizo Harald H. Kruger y el Argentino Pablo Pérez, la compañía de acrobacia Suizo-Argentina InnovaCirco trae su primera producción teatral: Tigrou, que cuenta la historia de un pequeño niño que una vez perdido en el bosque, termina refugiándose en un viejo castillo abandonado. Su llegada al Castillo, ambientado en un pueblo europeo del siglo XIX, desatará una verdadera caja de pandora entre sus habitantes.

Recorridos gratuitos de colectivos para la Fiesta Día del Niño

· 13.30 hs. Territorial 6 (Del Valle y Pellegrini) / Del Valle y Urquiza / FONAVI

· (Trabajadores y Saavedra) B. Jardín / CECO II / Territorial H. Irigoyen / Belgrano (Urquiza y Balcarce)

· (Puente Dante Emiliozzi) / Jardín Belén / Rotonda Matadero - Isaura

· Territorial 1 (Esc. 6) /Alberdi y Sarmiento / Lourdes-Trabajadores-Progreso (2 colectivos)

· Territorial 2 (Alberdi y Hornos)

· Escuela 80 / Bancario (Avellaneda y Urquiza) / Avellaneda y Aguilar

· Hinojo (Delegacion) /Colonia Hinojo / S. Chica (Unidad 2)

· Loma Negra (Plaza Central ) / AOMA (Soc de Fomento) / Villa Aurora (Esc. 65)

· 12.30 hs. Recalde (delegación) / Blanca Grande

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.