Declaran de Interés Provincial el seminario sobre Ingeniería Municipal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:44hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:44hs
Olavarría
18°

Declaran de Interés Provincial el seminario sobre Ingeniería Municipal

El seminario "Mejores prácticas de la ingeniería municipal", que impulsa la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y que brinda herramientas para optimizar la gestión política y técnica de los municipios, fue recientemente declarado de Interés Provincial por el gobierno bonaerense y de Interés Legislativo por el Senado de Buenos Aires, a través de un pedido del legislador olavarriense Héctor Vitale.

El interés provincial sobre este seminario, y la concurrencia de funcionarios de diversos rangos de los distintos municipios regionales, refleja la importancia de las temáticas a resolver, y del impacto que representan para la calidad de vida de los bonaerenses. Al mismo tiempo, pone en sintonía el compromiso de la Facultad de Ingeniería de Olavarría con las problemáticas regionales, y su rol en la sociedad que le confía la generación y la transferencia de conocimiento.

En este marco, el próximo lunes 22 de agosto se realizará en la FIO el segundo encuentro que aborda "Mejores prácticas de la ingeniería municipal". Al primer módulo asistieron funcionarios y técnicos de Olavarría, Benito Juárez, Azul, Saladillo, Laprida, General La Madrid, Bolívar y Tandil, y prevé sumar nuevos referentes, quienes podrán incorporar herramientas de decisión para generar nuevas soluciones sobre caminos rurales, pavimentos urbanos, y desagües pluviales, entre otras temáticas afines.

Este programa se puso en marcha en junio pasado y consiste en un conjunto de seminarios técnicos, en los que se abordan diferentes temáticas del ámbito de los municipios. Así, los funcionarios pueden acceder al conocimiento aportado por la Universidad para mejorar áreas vinculadas con la planificación, la vialidad, y los servicios urbanos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.