Coopelectric solicitó audiencia pública para tratar aumento del Servicio Sanitario | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:33hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:33hs
Olavarría
13°

Coopelectric solicitó audiencia pública para tratar aumento del Servicio Sanitario

El pasado 14 de julio, en el marco de una Asamblea Extraordinaria, los delegados - en tanto representantes de los asociados - aprobaron hacer uso de todas las acciones tendientes a lograr "equilibrar la ecuación económica del Servicio", indica el comunicado emitido este viernes por parte de Coopelectric.

Considerando la situación que atraviesa el Servicio Público, Coopelectric ha solicitado al Gobierno Municipal la realización de una audiencia pública a nivel local, no sólo para dar tratamiento al pedido de readecuación tarifaria, sino para constituir una instancia de participación ciudadana.

En función de ello, el titular del Consejo de Administración destacó que "la audiencia pública no está prevista en el pliego de concesión, pero consideramos de vital importancia su concreción para informar a los usuarios y dar cumplimiento a lo regulado sobre esta temática en nuestra Constitución Nacional, en la Ley de Defensa del Consumidor y en distintos tratados internacionales".

"Estamos perdiendo alrededor de un millón de pesos por mes y hace tiempo que venimos reiterando que la situación es sumamente preocupante porque todo va en detrimento de la calidad de servicio" exclamó el Dr. Ignacio Aramburu.

Desde el Consejo de Administración de Coopelectric ya se han tomado medidas restrictivas para disminuir los costos operativos y de mantenimiento.

Además, indicaron que, por el momento, los reclamos técnicos de Obras Sanitarias están siendo atendidos hasta los sábados por la mañana y durante el resto del fin de semana sólo funciona una guardia pasiva para la atención de las emergencias que generen riesgos a la seguridad pública y los reclamos de las instituciones que atienden servicios esenciales. Esta medida se implementa en Olavarría, Sierras Bayas, Sierra Chica, Espigas y Colonia San Miguel.

Aramburu considera que "la situación es insostenible, el Servicio Sanitario se está cayendo y por eso pedimos que con urgencia se convoque a una Audiencia Pública".

El agua es sinónimo de calidad de vida, es un recurso esencial e imprescindible que debe ser distribuido cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por el Código Alimentario Argentino para la potabilidad del Agua. "Hasta la actualidad esto se cumple y debemos sostenerlo porque el agua es vital para la salud. Pero para sostenerlo necesitamos de recursos económicos que permitan solventar los costos operativos y de mantenimiento del Servicio".

Par finalizar analizó la coyuntura local y agregó: "Creemos que es lamentable que hoy no se piense en la importancia de este servicio esencial. Nosotros no hablamos de ningún tarifazo, sólo pedimos una recomposición tarifaria en el contexto de una situación inflacionaria que nadie desconoce. No nos parece irrazonable ni ilógico solicitar que cada hogar de Olavarría abone 170 pesos mensuales por disponer de 500 lts. de agua por día. La cooperativa no tiene fines de lucro, pero como cualquier entidad necesita que los ingresos se equilibren con los egresos, esa es la única manera de sostener una empresa social que es de todos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.