Cambiaron: nació el bloque "Radicales Convergentes" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:53hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:53hs
Olavarría

Cambiaron: nació el bloque "Radicales Convergentes"

Dos concejales de la UCR se fueron de Cambiemos y crearon el bloque "Radicales Convergentes".

Se trata de las concejales Fernanda Araneo (con mandato hasta 2017) y Gabriela Delía (con mandato a 2019) quienes se alejaron del bloque que integraban junto a Ernesto Cladera (UCR) José Luis Arguiñena (UCR) y los ediles gallistas Alejandro Gregorini, Juan Fal y Carolina Espinosa.

Mediante un comunicado, Araneo y Delía dieron a conocer la "decisión de retirarse" de Cambiemos pero indicaron que la determinación "no significa una ruptura, ni un enojo" y aseguraron: "tampoco implica que el radicalismo rompa el acuerdo o lo incumpla".

Sin embargo, admitieron la existencia diaria de "diferencias insalvables en la forma y modo de trabajar" y de "criterio para abordar situaciones complejas, como también algunos aspectos de orden político que no debieran sorprender a nadie" sostuvieron.

Manifestaron que desde el inicio del 2016 "respetamos orgánicamente la postura seguida por la dirigencia política de la Nación y por la Provincia de conformar un solo bloque" cuando las firmantes consideraban "adecuado y sano conformar dos bloques. ino UCR y otro PRO, en un interbloque CAMBIEMOS" comentaron ya que "en nuestro Honorable Concejo Deliberante existía un bloque UCR".

Manifestaron que esta idea "no se dio así" y que ahora es el momento de "retomar esta postura, porque creemos que de esta manera, podremos defender mejor los intereses de nuestros vecinos" dijeron.

"Proponemos seguir trabajando con todos los bloques de forma sostenida y mancomunada como hasta ahora lo hemos venido realizando" dijeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.