Argentina perdió con Brasil y se despidió de Río | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
Olavarría
21°

Argentina perdió con Brasil y se despidió de Río

Télam.

Río de Janeiro está de fiesta. Brasil vivió una gran jornada olímpica con las victorias en fútbol- jugarán la final frente a Alemania- y en vóley. Fue una derrota inesperada para Argentina por el presente desigual que atravesaban las dos selecciones.

La Selección nacional estaba teniendo un gran Juego Olímpico. En la fase de grupos supo conseguir triunfos de gran valía al vencer a Rusia, Egipto, Irán y Cuba. La derrota ante Polonia no impidió que el equipo dirigido por Julio Velasco clasificara en el primer lugar. El puesto obtenido en el ajustado Grupo B sorprendió a propios y extraños.

Brasil, en cambio, ingresó a los cuartos de final tras superar a Francia en la última fecha. El conjunto local llegaba a este duelo envuelto en un mar de dudas. Un Maracanazinho repleto esperaba por una reacción del equipo de Bernardinho.

Fue un encuentro parejo, con buenas recepciones y ataques prolijos. Cristian Poglajen, en los dos primeros sets, pudo filtrar varios remates entre los brazos brasileros y conseguir una gran cantidad de puntos (12). Pablo Crer, Facundo Conte y Bruno Lima, bloqueaban con firmeza los potentes disparos de Lucas y Wallace.

La versatilidad de Evandro, el oportunismo de Wallace, la férrea defensa de Sergio y la fiereza en los servicios de Lucarelli, hicieron que el juego de Brasil creciera considerablemente en los sets decisivos. El triunfo fue merecido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.