Amado Boudou a a juicio oral por el Caso Ciccone | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:50hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:50hs
Olavarría
13°

Amado Boudou a a juicio oral por el Caso Ciccone

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou irá a juicio oral y público por el caso Ciccone. Así quedó establecido este jueves, luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello requiriera la elevación del expediente.

El ex funcionario está imputado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función, que contemplan penas de hasta 6 años de prisión.

La decisión también alcanza a José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.

En un extenso dictamen de casi 200 fojas, la Fiscalía explicó que tiene acreditado que siendo funcionario público Boudou le compró el 70% de Ciccone Calcográfica a Nicolás y Héctor Ciccone a cambio de realizar gestiones para salvar a la empresa, que se encontraba en una delicada situación financiera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.