"Hay que marcar un cambio en el futuro de la Universidad" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:50hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:50hs
Olavarría
15°

"Hay que marcar un cambio en el futuro de la Universidad"

Foto: Prensa Facultad de Ingeniería.

Este miércoles se realizó el lanzamiento formal de "Convergencia Institucional", un movimiento en el que convergen distintos actores de la Universidad Nacional del Centro, convocados por principios que, según indican, marcan diferencia con la actual conducción.

Uno de los referentes del espacio universitario es el ex decano de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar. El docente e investigador habló con Infoeme y destacó que "la idea es armar un plan de gobierno para los próximos cuatro años de la Universidad y que ese plan de gobierno sea llevado adelante por candidatos".

Recién estamos presentando los principios, tenemos que ver también los apoyos que recibimos porque hay que salir ahora a buscar las voluntades con una propuesta.

Explicó que "nuestros principios son para llevar adelante y marcar un plan de acción. Hay gente de las facultades de Humanas, Sociales, Veterinaria, Exacta, Ingeniería, Agronomía".

"Tratamos de hacerlo amplio, con una idea universitaria no partidaria. Prácticamente todos los que participamos de este movimiento somos graduados de la Universidad y que hemos ocupado cargos en distintos estamentos", manifestó.

Irassar reconoció que la intención de "Convergencia Institucional" es "marcar un cambio para el futuro de la Universidad. Fundamentalmente en cuanto a su accionar regional" y consideró que "la Universidad se ha cerrado un poco en los últimos años".

Necesitamos ocupar el territorio también. Creemos que tenemos problemas de territorialidad desde el punto de vista de la acción de otras universidades.

En referencia a la actual conducción de la UNICEN, el ex decano de Ingeniería consideró que "hay un tiempo en el cual se hace necesario un cambio de gestión".

Y cuestionó que "de ocho años a la fecha el avance de internet, de las plataformas virtuales ha sido muy grande y la Universidad no está discutiendo estos problemas como institucionales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.