Lo Gladiadores se despidieron de los Juegos Olímpicos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:22hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
17°

Lo Gladiadores se despidieron de los Juegos Olímpicos

No pudo ser. Los Gladiadores estuvieron cerca de hacer historia y clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Juego Olímpico, pero los errores defensivos y la ineficacia a la hora de ejecutar, conspiraron contra la ilusión argentina.

El polémico equipo qatarí -11 de los 14 jugadores de la lista no nacieron es el país- exhibió todas sus virtudes y demostró por qué es el actual subcampeón del mundo. El cuestionado reglamento de handball le permite a las federaciones utilizar jugadores foráneos, pero lo del seleccionado asiático roza lo obsceno. Dos bosnios, un serbio, dos montenegrinos, un croata, un francés, un cubano, un español, dos sirios y tres qataríes componen la lista olímpica.

A pesar de la derrota y posterior eliminación, el desempeño de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido más que positivo. Eduardo Gallardo, DT de los Gladiadores, puede quedarse tranquilo porque tiene material para trabajar en el futuro.

Será momento de realizar balances, de descansar y luego prepararse para lo que viene. Dentro de seis meses se disputará el mundial en Francia, y Argentina tendrá una nueva posibilidad para seguir acercándose a los mejores del planeta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.