"Hay que trabajar con las escuelas para hacer un cambio en 10 años" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:44hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:44hs
Olavarría
21°

"Hay que trabajar con las escuelas para hacer un cambio en 10 años"

Foto Archivo

Cada 16 de Agosto se conmemora el "Día de los Caídos en Motocicletas" en homenaje a víctimas de siniestros viales.

En Olavarría el día quedó institucionalizado en 2014 con la sanción de una ordenanza en el Concejo Deliberante gracias al impulso de la el "Movimiento 16 de Agosto", fundado por Germán Block, hermano de Guillermo, quien murió en 2013 en un trágico siniestro en la ruta nacional 226.

Desde la ciudad de Casilda, donde se encuentra participando de una jornada de concientización, Germán habló con Infoeme organizada por la "Asociación Prohibido Olvidar" de aquella localidad.

"En Casilda Santa Fe se entendió muy bien el mensaje. Los días de conmemoración se hacen el día que toca. Hoy fue martes y la Asociación Prohibido Olvidar organizó una movida para todos los pibes de quinto año de las escuelas en un teatro" contó el olavarriense.

Si bien piensan en alguna actividad en la Ciudad explicó que a raíz de la invitación "aprovechamos para difundir la agrupación en Casilda. De todas formas tenemos pensado hacer algo es las escuelas de Olavarría más allá que no sea el día. Se está acercando la familia que es lo que se buscaba. Después de la muerte lo que queda es la familia" expresó.

Respecto al sentido de la conmemoración del Día de los Caídos en Motocicletas reflexionó: "Arrancamos como un día memorial pero esto te lleva a la concientización"

"La inseguridad vial es un flagelo que no se le encuentra la vuelta. Hay que trabajar con las escuelas para hacer un cambio en diez años" .

"Hay que trabajar desde abajo"

En la charla también participó el motociclista y corredor de Dakar David Tieppo quien dialogó con Infoeme sobre la importancia de trabajar en educación vial.

"Fue una charla de Seguridad vial que brindó Axel Dell'olio y a mi me invitaron para que hable de la seguridad y el uso de casco. Hace cuatro que me estoy interiorizando en la seguridad vial y el uso del casco que es fundamental. Y ahí lo conocí a Germán Block y estamos hablando para hacer algunos proyectos juntos" comentó.

dak.jpg

Para el motociclista profesional "la educación con los chicos es central. Hay que hablarles de igual a igual sobre cosas que tienen que saber" explicó.

En este sentido remarcó: "Hay que trabajar desde abajo. Lo que uno mama de chico es lo que te queda. Yo tengo 39 años y nosotros no nos atábamos con el cinturón de seguridad. Uno se queda con eso y es lo que hay que modificar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.