Tres simples tips para ser más positivos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

Tres simples tips para ser más positivos

Con los avances de la ciencia se ha comprobado que las personas tenemos entre sesenta y noventa mil pensamientos promedio, por día .

Muchos de ellos son automáticos, inconscientes, repetidos de días anteriores, y lo que es peor: negativos !

Lo difícil de esto sucede cuando la persona es muy rígida en su estructura mental, y considera que sus pensamientos son " la única verdad ", asumiéndolos como realidad inamovible, sin cuestionarlo.

Es indispensable dejar de alimentar, aunque sea por algunos minutos al día, ese flujo permanente de pensamientos negativos.

Es clave calmar la mente, para disminuir la frecuencia de ondas cerebrales y de ese modo debilitar paulatinamente el circuito de redes neuronales vigente que nos llevan siempre al mismo lugar.

Pensar desde una mente nueva implica pensar como lo haría otra persona, desde otra perspectiva. En definitiva, la realidad es, según el color del cristal de quien mire. Una misma situación, dos personas la pueden concebir completamente diferente.

Si pudieras ver tus pensamientos en una película ¿te gustaría eso que ves?.

Si la respuesta es no, es hora de cambiar y prestar mas atención a los pensamientos, ya que muchos de ellos nos definen.

La mayoría de las terapias que conocemos apuntan a hacer consciente lo inconsciente.

Pero si aún no tenés un terapeuta para que te acompañe en esta tarea, te damos 3 simples TIPS:

1) Aprender a ELEGIR la dirección del foco de atención, iluminar más la solución y menos el problema.

2) Hacer un suave y pequeño cambio diario: por ej. probar un sabor distinto, ir al trabajo por un nuevo camino que nos implique prestar más atención que lo usual, conversar unos minutos con alguien que nunca lo hemos hecho antes, probar una nueva fragancia.

3) Escuchar música que nos guste y podamos cantarla . De ese modo, el bullicio mental se apagará.

Por Lic.Melissa Mazza - Matrícula Nacional 34014 - Psicóloga Cognitiva - Directora Editorial.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.