Sequi y González vencieron en "La Bota" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:29hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:29hs
Olavarría
°

Sequi y González vencieron en "La Bota"

Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet, Especial para Infoeme

Con un flojo parque automotor, las categorías de APPS disputaron la sexta fecha del campeonato en el "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes. Yamil Sequi consiguió su primer triunfo en la Monomarca 1100 y Cesar González repitió en la Promocional.

El duro momento que atraviesan las categorías zonales esta evidenciado por el flojo parque automotor, la Monomarca 1100 presentó once unidades, mientras que la Promocional alcanzó los quince protagonistas.

Pese a ello, un aceptable marco de público, acompañó los espectáculos que se dieron en pista. Al margen del escaso parque, las categorías brindan entretenidas carreras con buena lucha y grandes pilotos.

En la Monomarca 1100, la primera categoría en definirse, Yamil Sequi alcanzó su primera victoria. Después de mucho tiempo y de se le negara por diferentes circunstancias, el piloto de Olavarría pudo concretar. Se quedó con la pole y dominó la única prefinal que se disputó, en donde tuvo que aguantar a Gabirel Melian y Nahuel Sánchez.

La final fue un calco, los mismos protagonistas lucharon por la punta de la carrera, y aunque Melian logró poner el auto a la par, Yamil Sequi consiguió mantener el liderazgo y dominar de punta a punta. Cuando había conseguido una buena diferencia, salió el auto de seguridad para brindarle algo más de dramatismo al desenlace, pero a la hora de acelerar Sequi se mantuvo firme y pudo festejar su primer triunfo.

Melian terminó segundo y Guido Vernice logró superar al "Colo" Sánchez sobre el final para acceder al último escalón del podio. Cuarto terminó Sánchez y quinto Gabriel Lezaeta, que había largado último por abandonar en la prefinal.

En la Promocional había más candidatos al triunfo, el más firme era César González que se quedó con la pole, la serie y la prefinal; pero también aparecían otros rivales como Brian Stracquadaini, dominador también de su serie y su prefinal. Con algo menos de posibilidades también estaban Serra, Gisler y Fucci, entre algunos de los que se mezclarían en la pelea más importante.

Cuando se puso en marcha la final, González picó en punta y Manuel Serra, el único representante de Renault, comenzó inquietándolo, pero Brian Stracquadaini logró recuperarse para ser segundo y comenzar la lucha con el puntero.

El piloto de Azul no tardó mucho en superar al de Chillar, y de este modo comenzó otra carrera. Porque Brian dominaba con tranquilidad y González parecía conformarse con un segundo lugar, que le permitía mantener la punta del campeonato. Entraron a la última vuelta y cuando todo parecía juzgado, un problema de transmisión lo hizo perder todo a Stracquadaini, uno a uno lo fueron superando los protagonistas, y a marcha lenta completó los últimos metros, tanto que se tuvo que bajar y empujar el auto para cruzar la meta.

La desazón y la amargura se apoderaron del piloto de Azul y toda su gente, como contraste la alegría de González, que se encontró con un triunfo vital, porque sus máximos perseguidores en el campeonato no sumaron bien.

Manuel Serra arribó en el segundo lugar y Diego Tartuferi se recuperó para arribar en el tercer lugar, luego de mantener una dura pelea con Fucci y Volpi que completaron los cinco primeros lugares.

FINAL MONOMARCA

1° SEQUI

2° MELIAN

3° VERNICE

4° SANCHEZ

5° LEZAETA

6° TAMBUCCI

° CARUSI

8° ROJAS

9° FORNES

10°CAZOT

11° TRAINA

FINAL PROMOCIONAL

1° GONZALEZ

2° SERRA

3° TARTUFERI

4° VOLPI

5° FUCCI

6° FERNANDEZ

7° MANGIERI

8° PICONE

9° CURRA

10° STRACQUADAINI

11° SANCHEZ

12° GISLER

13° HIDALGO

14° GOMEZ

15° LATORRE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.