Argentina cayó ante España y podría cruzarse con EEUU

Argentina cayó ante España y podría cruzarse con EEUU

La Generación Dorada sucumbió ante el ex campeón del mundo por 92 a 73 y, si Croacia supera a Lituania, se enfrentará contra el Dream Team en los cuartos de final.


Son las 19 hs. Suena el himno argentino en el Arena Carioca. El público nacional está exultante. Cantan, saltan y le dedican el pase a cuartos de final a Brasil. Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Roberto Acuña y Luis Scola, los cinco titulares. Descansa Andrés Nocioni y Facundo Campazzo. 19:05 hs. Tremendo arranque de la Generación Dorada que se refleja en un parcial de 8-0.


La furia inicial se desvaneció rápidamente. España reaccionó de la mano de Rudy Fernández y, utilizando la potencia física de Pau Gasol, se acomodó en el marcador. Promediaba el primer cuarto y Sergio Hernández hizo ingresar a Campazzo y a Nocioni. Pese a la ya segura clasificación a cuartos de final, Argentina quería ganar el partido. El objetivo era evitar al mejor equipo del mundo sin depender de nadie. España cerró el primero 25-15.


El comienzo del segundo cuarto fue una fotocopia del anterior. Los europeos manejaron el ritmo del partido, distribuyendo la pelota a lo ancho del terreno de juego, apostando a la precisión de Rudy Fernández y a la altísima efectividad de la línea de triples de Juan Carlos Navarro. El segundo parcial fue 48-35 para España.


El desgaste post Brasil se notó. Ginóbili jugó casi la mitad del encuentro, Nocioni y Campazzo alternaron, y Scola, uno de los titulares que más minutos disputó, tuvo poca movilidad. El tercer y cuarto período sólo sirvió para observar jugadores a futuro, como por ejemplo, a Nicolás Brussino, flamante refuerzo de Dallas.


Las agujas del reloj marcan las 20:45 hs. Argentina acaba de perder por 19 puntos. La gente sigue cantando. Ginóbili y el Oveja conversan mientras caminan rumbo al vestuario. Alrededor de la medianoche se sabrá cuál será la posición final. Dependerá del resultado del partido entre Croacia y Lituania. Si los lituanos triunfan, la Generación Dorada se medirá ante Australia. Si pierden, habrá que pelearla ante el rival que todos quieren evitar, el 14 veces campeón olímpico, Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias