Los Leones vencieron a España y pasaron a las semis | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:33hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
18°

Los Leones vencieron a España y pasaron a las semis

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, venció por 2 a 1 a España en una de las llaves de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y jugará por primera vez por una medalla olímpica.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, ex entrenador de Las Leonas, abrió el marcador con gol de Gonzalo Peillat a la salida de un córner corto ocurrido al final del primer cuarto. Con ese resultado, la Argentina se ilusionaba con lograr el resultado más importante de todos los tiempos en el cuadro de hombres, máxime cuando pasaba el tiempo y sorteaba los embates de los europeos.

Sin embargo, sobre el final del partido y también a la salida de un córner corto, España le puso paridad al encuentro con un tanto de Pau Quemada.

El golpe fue fuerte para los argentinos porque España consiguió el gol en su mejor momento y quedaba poco para el cierre pero esta vez la suerte estuvo del lado albiceleste gracias a un penal con el que contó producto de una dura falta que Juan Gilardi cambió por gol cuando faltaba 1 minuto y 27 segundos para el final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.