Mimi Sosa una de las Panteras que hace historia en Rio 2016 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:36hs
Olavarría
°

Mimi Sosa una de las Panteras que hace historia en Rio 2016

La integrante del seleccionado de Vóley, Mimi Sosa habló con este medio luego de una increíble jornada en la que Las Panteras hicieron historia en los Juegos Olímpicos. Lograron su primer triunfo en la primera presentación el las olimpiadas.

Luego de ganar el partido por 3 set sobre 2 Las Panteras festejaron con los argentinos, una experiencia sobre la que Mimi transmitió "Es muy lindo lo que está pasando, ahora después de tantos mensajes nos empezamos a dar cuenta de lo que logramos".

Aquellos que siguieron el partido dieron cuenta del esfuerzo que hicieron para lograr su primer victoria en Rio 2016, logro que festejaron con el público "siempre vamos y nos abrazamos con nuestras familias y hoy, también lo hicimos con toda la gente que nos alentó, les chocábamos las manos, algunos lloraban de emoción. Esas cosas solo se viven en un juego olímpico".

La formoseña sabe que se enfrenta a un rival duro pero están listas para dar todo y así lo manifestó a Infoeme "ya, desde este sábado vamos a pensar y a estudiar a Japón" Además aseguró "vamos a entrenarnos para jugarle un buen partido, este juego es muy importante para nosotras".

Mimi transmite su objetivo, que el mismo que el de Las Panteras "Estamos convencidas que tenemos que dar todo para poder ganarle a Japón".

El entrenamiento y esfuerzo es mucho, sobre esto la integrante del seleccionado de Vóley contó: "nos entrenamos hace muchos años y dejamos muchas cosas, es mucho sacrificio, muchas veces no tenemos las mejores condiciones para entrenar, pero nunca dejamos de hacerlo, buscamos siempre mejorar".

Todo lo adquirido es parte de una experiencia y así lo expresó a este medio Mimi, "cada vez que nos cruzamos con una potencia mundial buscamos sacarle el jugo. Vamos a guardar todo lo que vivimos acá y tratar de seguir sumando y seguir nuestro objetivo".

A medida que pasan los juegos el apoyo es mayor tanto argentinos como seguidores del Vóley las alientan y sin duda la hinchada merece un párrafo aparte y así se refirió Mimi a como viven esa contención "Sentimos la hinchada y es muy importante para nosotras, si bien acá, en Brasil, en todos los deportes están los brasileros hinchando en contra de Argentina hoy se sintió mucho nuestra hinchada" Además aseguró "nos hace falta el apoyo cuando estamos en la cancha., que nos levante cuando nos caemos, es increíble la cantidad de gente que nos está acompañando".

El apoyo a las futuras generaciones

Mimi Sosa tiene una interesante visión sobre lo que expresó "si clasificar a los juegos sirvió para que puedan ver en la tele el voley de alto nivel, para nosotras es un objetivo cumplido"

Luego de parar y pensar en lo que lograron reiteró "Es muy lindo saber que todos están viendo nuestros partidos y que nos acompañan. Hay muchos chicos que realmente necesitan ese incentivo para empezar un deporte y que mas lindo que darles alegrías y puedan elegir este deporte".

La historia de Las Panteras cambió trascendentalmente y así lo ejemplificó Mimi "Hoy las redes sociales hablan de esto y antes, cuando jugábamos un partido afuera, éramos nosotras teníamos que publicar los resultados. Vivirlo así es increíble".

Mimi Sosa dejó un mensaje para todos los argentinos "Gracias por estar ahí y acompañarnos, llevamos la camiseta argentina con mucho orgullo y vamos a luchar hasta el final para dejarla bien en alto".

A su vez expresó y anheló "hoy nos toca hacer historia porque es la primera vez que llegamos acá, pero el mensaje para los niños y niñas es que pueden cumplirlo y llevar al Vóley bien alto, ser los sucesores".

Antes de concluir el contacto la integrante de Las Panteras dijo: "Muchos saludos a Olavarría, me encanta como nos siguen desde allá".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.