El ex Jefe de Penal de la Unidad 2 declaró durante 6 horas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:01hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:01hs
Olavarría
°

El ex Jefe de Penal de la Unidad 2 declaró durante 6 horas

Este viernes y luego de prestar declaración ante la fiscal, durante aproximadamente seis horas, Roberto Paiz y su abogado Sergio Roldán brindaron una conferencia de prensa.

Pasadas las 17:00 hs. el ex Jefe del Penal de la Unidad 2 de Sierra Chica, detalló lo que, minutos antes, había declarado en fiscalía: "En el día de hoy presté declaración frente a fiscalía. Expuse a la señora fiscal mis argumentos, mi defensa, le conté mi labor diaria, la que venía desempeñando en la Unidad 2 de Sierra Chica".

Además, indicó: "La denuncia arranca de dos internos de apellido Vázquez Díaz y Novería Palomeque. La misma comienza a raíz que estos internos se encontraban vendiendo celulares en la Unidad, para beneficio propio. Yo me enteré por informantes con los que contaba dentro de la cárcel y trato de evitar que esto continúe".

Esta situación la descubro por unas cartas, donde ellos se comentaban el accionar y se reían del personal penitenciario.

"Claramente, en una de las cartas que yo expuse a la fiscal, comentaban que se iban a 'autoagredir' para decir que los habían torturado. Yo no quería ser otro caso como el de mi compañero Suárez de la Unidad 38, que fue denunciado por apremios ilegales por esta misma fiscalía y salió libre de culpa y cargo" agregó.

La sociedad quizás no sabe de la labor diario de un agente penitenciario y de los riesgos que uno corre detrás del muro.

A su vez, el ex Jefe de la Unidad aseguró: "Luego de ver que yo me doy cuenta de la situación, formularon una denuncia falsa, basándose en que yo les brindaba privilegios a ciertos internos".

"Jamás le brindé privilegios a nadie, nunca cobré un peso de nadie, tengo un legajo intachable. Esta situación me arruinó la vida" remarcó Paiz.

confepaiz1.jpg

"Estoy convencido que va a haber justicia. Se tiene que limpiar mi nombre, nunca fui ni seré un corrupto o un delincuente. Mi familia me formó para ser una persona de bien" enfatizó.

Así mismo, el acusado remarcó: "Que se investigue todo lo que quieran, no tengo nada que ocultar. Pero que se investigue con la verdad, no con esta megacausa con cosas que ni debería tener. Tiene más derechos y garantías un delincuente que un funcionario con quince años de antigüedad que realiza un trabajo que no muchos están dispuestos a hacer".

Luego del penitenciario, habló el abogado defensor Sergio Roldán: "Hemos presentado las pruebas interceptadas por Roberto. No es la primera vez que Palomeque hace este tipo de denuncia. A partir de que mi representado descubre que algo no estaba bien, lo comunica a sus directivos y solicita cortar ese vínculo. Desde ahí se tomaron medias que terminan probando que realmente había un delito a espaldas de él y que no sólo había internos implicados. Luego de eso, empezaron a gestar cómo denunciarlo o cómo envolverlo a Paiz, que es lo que finalmente sucedió".

En cuanto a la suspensión de su cargo, Roberto Paiz aseguró que, junto a su defensa, no han solicitado su reintegro al servicio, pero sí contó que durante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Olavarría, pudo hablar con ella y entregarle una carta, con el objetivo de cobrar su sueldo de manera completa y no una parte como sucede actualmente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.