Del Potro está en semifinales y se enfrentará a Nadal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
Olavarría
°

Del Potro está en semifinales y se enfrentará a Nadal

Infobae

El tenista tandilense, Juan Martín del Potro logró imponerse ante el español Roberto Bautista-Agut, por 7-5.

El argentino tuvo un arranque para la ilusión, con dos quiebres de manera consecutiva, que le permitieron tomar una amplia ventaja en el marcador. Aún cuando el español recuperó uno de los quiebres, Del Potro parecía encaminarse a cerrar el set. Pero, una nueva pérdida de su servicio puso en suspenso la definición del parcial.

En el final, el tandilense iba a dar una muestra de carácter para quedarse con el saque de su rival en un game clave, ponerse 6-5 arriba y cerrar la manga con su saque.

Pese a figurar en el puesto 141 del ranking ATP, Del Potro es un rival de temer; algo que comprobó Novak Djokovic, número uno del mundo y principal candidato a adjudicarse este certamen. La Torre dio el golpe en el debut (7-6 y 7-6), eliminó el serbio y se le abrió el cuadro.

Tras esta batalla, el albiceleste logró dejar en el camino al portugués Joao Sousa (6-3, 1-6 y 6-3) y al japonés Taro Daniel (6-7, 6-1 y 6-2)para llegar a los cuartos de final, donde se mide, en la cancha 2 del Centro Olímpico de Tenis, contra Bautista Agut.

Del Potro chocará en semifinales ante Rafael Nadal (tercer preclasificado), que derrotó, no sin sobresaltos, al localThomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2. Por la otra parte del cuadro, Andy Murray (actual campeón olímpico) derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-0, 4-6 y 7-6(2) y Kei Nishikori se las verá con el francés Gael Monfils.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.