Buscan recuperar la sala de teatro de Sierras Bayas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:08hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:08hs
Olavarría
°

Buscan recuperar la sala de teatro de Sierras Bayas

Teatro Sierras Bayas

El municipio comenzó con las obras de infraestructura de la sala de teatro del Centro Cultural de Sierras Bayas. La inversión es superior a los 400 mil pesos y corresponde a recursos provinciales.

Las obras de recuperación del espacio, que se encontraba en estado de abandono, consisten en el revestimiento en todo el perímetro de la sala, a la altura del escenario, la construcción de una estructura metálica nueva en el subsuelo, y la reparación del piso de pinotea.

El plan de trabajos incluye no sólo la revisión de toda la instalación eléctrica, sino también la pintura de la mampostería, revestimiento, carpintería, barandas y butacas y demás tareas de refacción en general.

El Centro Cultural de Sierras Bayas se convirtió a lo largo de los años en una institución prestigiosa en la localidad, con una trayectoria social y cultural que siempre estuvo integrada a los hechos más importantes de la historia local.

La sala de teatro, que cuenta con 225 butacas, ha sido testigo de la vida cultural de localidad serrana. Cine, peñas folclóricas, teatro, eran algunas de las actividades artísticas que se desarrollaban en ese espacio que se había ganado y que a lo largo de los años el tiempo dio paso al abandono.

La obra demanda una inversión de 404.800 pesos y corresponde a la partida presupuestaria provincial.

Hoy, nuevamente ese lugar, en el que se realizaron distintas puestas en escenas y que fue punto de referencia de espectáculos que daban a Sierras Bayas el empuje artístico volverá a recibir a artista y al público gozoso por apreciar el arte en sus diversas expresiones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.