Tarifazo: asistencia financiera a Camuzzi por 25 millones de pesos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:06hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:06hs
Olavarría
10°

Tarifazo: asistencia financiera a Camuzzi por 25 millones de pesos

El Gobierno nacional otorgó este jueves una asistencia financiera por casi 70 millones de pesos a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas, en medio de la discusión por los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

Se trata de montos correspondientes a diciembre de 2015 acordados por la gestión kirchnerista en junio del año pasado, para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes".

La Resolución 144 - E/2016 del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, autoriza "una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima".

En tanto, a través de la Resolución 145 - E/2016, la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000 pesos, por el mismo concepto. La ex Secretaría de Energía dispuso el 5 de junio de 2015 aprobó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.

Vale recordar que Camuzzi había amenazado con dejar el servicio y afronta un conflicto salarial con sus empleados, incluido Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.