Con reclamos salariales, gremios estatales realizan paro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:37hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:37hs
Olavarría
13°

Con reclamos salariales, gremios estatales realizan paro

Finalmente gran parte de los gremios estatales de la Provincia iniciaron este jueves el paro de 24 horas en reclamo por mejoras sustanciales en las discusiones paritarias y "contra el ajuste" llevado a cabo por el gobierno nacional y provincial.

Luego de varias idas y vueltas, el Frente Gremial Docente (SUTEBA y FEB, principalmente) se plegaron a la medida anunciada por la CTA Autónoma semanas atrás.

ATE, CICOP, AJB y los gremios nucleados en la CTA concentraran su movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se dirigirán a la Plaza de Mayo.

En ese marco, habrá problemas de funcionamientos en Escuelas, la administración pública, la Justicia y los establecimientos de salud radicados en territorio bonaerense.

"La convocatoria bonaerense va en consonancia con la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional y en solidaridad con el paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país. Lo hacemos en la continuidad del plan de acción a nivel nacional y en la continuidad del plan de acción bonaerense por reaperturas de paritarias, mejoras en las ofertas salariales" afirmó el titular de ATE, Oscar "Colo" De Isasi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.