Dilma Rousseff, a un paso de la destitución | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:31hs
Olavarría

Dilma Rousseff, a un paso de la destitución

Infobae

El Senado brasileño dio este miércoles un paso decisivo hacia la destitución de la presidente suspendida, Dilma Rousseff, al aceptar, por 59 votos contra 21, la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto 2015, lo cual refuerza al nuevo oficialismo que sustenta al mandatario interino, Michel Temer, para confirmarse en el poder.

El próximo paso será la sesión que a fin de mes deberá sostener el Senado para definir si absuelve o condena a Rousseff, ahora procesada, por supuestamente violar la ley de responsabilidad fiscal de 2015, una acusación que es calificada como un 'golpe parlamentario' por parte de sus defensores.

La sesión, que duró más de 16 horas, enfrentó a los defensores del impeachment con los de Rousseff, mientras que en al menos 16 ciudades de Brasil se realizaron manifestaciones de grupos de izquierda que reclaman la salida de Temer del gobierno, al que acusan de golpista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.