Paro de docentes y auxiliares complica el regreso a clases | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
Olavarría
°

Paro de docentes y auxiliares complica el regreso a clases

En varias escuelas se notifica a padres y alumnos mediante cartelería

El regreso a clases tras las vacaciones de invierno en la Ciudad se tornó complicado por las medidas de fuerza de gremios docentes y auxiliares de la educación en sintonía con acciones de protesta en toda la provincia.

Dos de los gremios docentes llevan a cabo un paro de actividades este lunes. Suteba Olavarría lo hace en sintonía con la jornada de protesta de la CTA Provincia. Udocba comenzó este lunes una medida de fuerza por 48 horas, con una adhesión gremial del 90%, señaló la dirigente local Albalía Benito.

En tanto, La Unión Docentes de Olavarría (UDO) adhiere al reclamo y movilización pero no lleva a cabo ningún un paro.

Por su parte, los estatales de ATE llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas.

Entre varios ejes de los reclamos figuran pedido de salarios dignos, el no a las políticas de ajuste, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas.

Los primeros números oficiales sobre el nivel de adhesión en la Ciudad se conocerán cerca del mediodía de este lunes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.