Estafa millonaria con el PAMI en Formosa | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:07hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:07hs
Olavarría
16°

Estafa millonaria con el PAMI en Formosa

Infobae.com

El Juzgado Federal N°1 de Formosa, a cargo de Juan Carlos Vallejos, procesó al ex titular de la Unidad de Gestión Local del PAMI de esa provincia José Víctor Fernández; al ex jefe del Departamento de Prestaciones Sociales Ramón Rolando Palavecino, y a la responsable del "Nuevo Hotel Ideal", Clorinda Piedrabuena.

Se los acusa de delitos de defraudación a la administración pública; violación de documentos y de los deberes de funcionario público y defraudación en el caso de Fernández y Palavecino. Asimismo, el juez subrogante ordenó embargar los bienes de cada uno por $16.000.000.

La maniobra denunciada consistió en simular el alojamiento de integrantes de pueblos originarios en un hospedaje de la capital provincial, con la excusa de que iban a recibir atención médica.

La Unidad Fiscal tomó conocimiento de que Palavecino, tras ser suspendido, ingresó junto a una persona no identificada a las oficinas de la obra social y se retiró con documentación.

Ya judicializado, se allanó el domicilio del ahora procesado y se secuestraron cajas con archivos, entre los que se encontraban copias de DNI, listados de afiliados y facturas del hotel y expedientes originales de alojamiento de afiliados. El juez también ordenó el allanamiento del emprendimiento turístico y se decomisaron los libros de pasajeros.

Las primeras actuaciones recabadas por la UFI-PAMI revelaron la utilización de datos de afiliados fallecidos con anterioridad al supuesto hospedaje, que fueron abonados por el Instituto, y de otras personas de las comunidades que nunca habrían viajado a la ciudad de Formosa para recibir atención médica.

Hacía sólo una semana se conoció otra estafa bajo la gestión anterior del PAMI en la provincia de Santiago del Estero. Allí, operaba un sofisticado esquema de corrupción mediante el cual compraban remedios con recetas a nombres de muertos.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.