El paro docente se intensificó en el turno tarde | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
18°

El paro docente se intensificó en el turno tarde

Este lunes, el paro de docentes y auxiliares afecta la vuelta a clases tras el receso invernal.

Según informaron a Infoeme, referentes de distintos gremios, la medida de fuerza se sintió más en los turnos tarde y noche, alcanzando un mayor porcentaje de adhesión.

En diálogo con este medio, María Elisa Risé de SUTEBA, indicó: "Hay diferencia entre los turnos, hemos alcanzado un 65% de adhesión en promedio. Fue menor a la mañana, mayor a la tarde y de la noche no hay muchos datos aún".

A su vez, agregó: "La CTA lleva adelante este paro de 24 horas. Hay una expresión de los docentes y con lo dificultoso que representa unificar una medida, hubo una adhesión del 70 por ciento en total".

Por su parte, Albalía Benito, de UDOCBA declaró: "En turno tarde hubo mayor acatamiento que a la mañana y sobre todo en colegios nocturnos. Estaríamos en 92 por ciento de acatamiento respecto a nuestro gremio".

Además, Benito detalló: "Nosotros decidimos parar 48 horas y es muy satisfactorio, creíamos que iba a ser así y creemos que mañana –martes- se va a sostener. La diferencia va a estar en aquellos colegios en los que auxiliares pararon".

"Es necesaria la unificación si queremos conseguir algo, estamos luchando por lo mismo. Luego cada uno verá como manejarlo y que medidas tomar. Las diferencias existen en nuestros representantes pero no en las bases" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.