"El resultado es positivo, el torneo es muy parejo" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:52hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:52hs
Olavarría
23°

"El resultado es positivo, el torneo es muy parejo"

Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme

Alejando Weimann concretó un gran cuarto lugar en Olavarría, a una fecha del fin de la fase regular, Lautaro De La Iglesia, ganó y es otro firme candidato. En dialogo con Infoeme, el "Bebo" contó sus sensaciones ni bien se bajó del auto.

Pasó la novena fecha del TC Pista Mouras en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" y el resultado es positivo para el olavarriense Alejandro Weimann, que sueña con luchar la Copa de Plata de la categoría.

"Nos llevamos un buen resultado final, teníamos auto para estar más adelante pero no lo pudimos aprovechar. Hicimos una buena largada y en la curva dos me quedo sin pista, creo que no recibo ningún toque, sí recibo un empujón en la Horquilla, pero es producto de que venimos todos muy cerquita", comenzó contando el "Bebo".

"Tuvimos un gran ritmo, me tapó bastante Beraldi, bien, pero me tapó y eso nos hizo perder tiempo. Achicábamos mucho frenando en la Horquilla, tenemos un gran poder de frenado esa es una de las virtudes más importantes del auto, frenamos bastante más adentro que el resto y cómodos, en ningún momento corrí riesgo de perder el auto", analiza Weimann que volvió a contar con un gran auto que le entrega el Laboritto Jrs.

En función al triunfo de De La Iglesia y su pelea por el campeonato fue claro: "La pista estaba muy sucia, había que arriesgar hasta donde se podía, yo lo venía viendo a Lautaro (De La Iglesia) que venía muy cómodo, él era el gran candidato, era también la persona que menos quería que ganara, te soy sincero, pero se lo merecía es un gran piloto y se le venía negando".

El campeonato está muy parejo, De Brabandere es líder con 295 puntos (dos victorias), segundo ahora está De la Iglesia con 281 (una victoria), Jakos cayó al tercer lugar con 260 (una victoria) y cuarto está Weimann con 246 (una victoria). Resta una fecha más para el final de la fase regular, y cada victoria lograda suma 8 puntos para el inicio del playoff. "Ahora estamos todos muy apretados y en igualdad de condiciones, porque todos ganamos. Vamos a la última fecha de la fase regular a ver quién se lleva 8 puntos más para el playoff, eso va a ser muy importante y me gustaría conseguirlos para poder descontarle al que se lleve la fase regular. Distinto hubiese sido si Lautaro (De La Iglesia) llegaba al Playoff sin ganar, pero ahora él también es un gran candidato, y estamos todos muy parejos. De nuestro lado, contento porque nos llevamos puntos importantes para el campeonato".

Por último, el "Bebo" agradeció a todos los que lo apoyan: "déjame agradecer a toda la gente de Olavarría, al Gobierno Municipal, a los auspiciantes del auto, a los nuevos que se sumaron para esta carrera y a los que vienen aguantando desde hace tiempo, que son los mismo de siempre, y la verdad que me pone contento que amigos nos sigan apoyando en esto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.