José Stuppia: "Maroni decía tener un escollo que era Hilario Galli" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:59hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría
13°

José Stuppia: "Maroni decía tener un escollo que era Hilario Galli"

Este sábado a las 11:00hs en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, Secretario General, encabezó una conferencia de prensa, acompañado por trabajadores del sector y compañeros del propio gremio.

Allí se dio respuesta a la denuncia penal realizada en su contra por el Secretario de Salud Municipal y el Subsecretario de Recursos Públicos.

En el comienzo de la conferencia, Stuppia comenzó refiriéndose al reclamo puntual: "Este es un reclamo histórico relacionado con los trabajos pre-hospitalarios, es decir, las actividades que se realizan fuera del Hospital, ya sean las emergencias o asistencias a domicilio".

Además, indicó: "Esa actividad que el enfermero realiza fuera del Hospital, el municipio no la tiene reconocida. Por ese motivo, durante años, se trabajó y negoció para que los enfermeros que salieran a hacer ese tipo de actividad, cobren un adicional".

stuppiaconfe1.jpg

A su vez, el Secretario General detalló: "Con esta nueva gestión hubo reuniones, durante unos meses, porque querían sacar el adicional al enfermero, aduciendo que no iban a manejar más e iban a poner un chofer para conducir la ambulancia".

Si el enfermero sale a hacer trabajos fuera de la órbita hospitalaria se le debería seguir pagando el adicional que habíamos conseguido hace años.

En esa línea, Stuppia contó: "Las conversaciones fueron con Hilario Galli y con Germán Maroni. Hilario siempre estuvo en desacuerdo de pagar este adicional y en Maroni encontrábamos una persona que nos lograba entender, pero también decía que tenía un 'escollo' que era el propio Galli".

"De Hilario podemos reconocer su capacidad en economía y administración pero la verdad es que es un neófito en el tema de estrategia de salud y más en este caso de emergencia" lanzó el dirigente.

En cuanto a lo sucedido ese día en la guardia del Hospital, dijo: "Maroni incondujo este proceso de negociación, a tal punto que llevó a tomar una decisión gremial el miércoles pasado, donde nos reunimos en la guardia, con médicos y enfermeros. Les explicamos a ellos que para subir a la ambulancia le tenían que pagar ese adicional –de dos mil pesos- que Maroni e Hilario Galli le habían sacado del bolsillo".
Para Maroni o Galli quizás no es muchísimo dinero, pero para un trabajador es muchísima plata.

Ante las preguntas de los periodistas y la duda por la denuncia realizada, Stuppia enfatizó: "En el transcurso de esa reunión, se produjeron algunas emergencias pero nosotros no impedimos la salida de ninguna ambulancia. No somos ningunos novatos, sabemos lo que estamos haciendo".

Al tiempo que subrayó: "El Municipio tiene un sistema muy aceitado. Cuando no puede salir una ambulancia, como ha sucedido muchas veces, funciona otro resorte como funcionó ese día y que no se deja nada librado al azar ya que las empresas privadas cubren ese evento".

Acá hay una denuncia en nombre de una persona y acá lo que actuó fue una entidad que es el Sindicato de Trabajadores Municipales.

A su vez, Stuppia dejó entrever que el Municipio tendría contratación con una sola empresa privada (SEM): "Suponemos que algún funcionario de Salud puede ser dueño de la empresa".

Por último, remarcaron que con el dinero que se habría gastado en las salidas de emergencia con privados, ese mismo miércoles mientras se daba la negociación "Se podría haber pagado un mes del adicional a enfermeros".

Otro tema...

Además, el gremialista hizo referencia al conflicto que atraviesa el servicio de limpieza del nosocomio local: "Estamos tratando de municipalizar el servicio de limpieza del Hospital Municipal. Por dos cosas: porque es un servicio estratégico dentro de la salubridad y segundo, porque nosotros tenemos la obligación como sindicato de optimizar recursos humanos y económicos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.