Réplica de la casa de Tucumán en el centro de Olavarria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:19hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:19hs
Olavarría
°

Réplica de la casa de Tucumán en el centro de Olavarria

Este jueves se pudo ver la fachada de la casa de Tucumán frente al Paseo Jesús Mendia. La profesora de dibujo Silvina Sosa es docente en el colegio Cáneva y en vísperas al bicentenario de la patria decidió ilustrar el lugar donde se firmó la independencia.

Sobre el imponente lienzo Silvina dio detalles del tiempo y la forma en que realizó la obra "fueron dos semanas intensivas. El trabajo lo tuve que ejecutar en dos partes porque se utilizaron las medidas reales, 5 metros de alto y 15 de ancho".

WhatsApp-Image-20160707 (4).jpeg

En una primera instancia la profesora aseguró "tuve que dibujar en cuadrícula arriba de papel madera y luego pasarlo al lienzo, recién después pude empezar a pintar".

WhatsApp-Image-20160707 (6).jpeg

La obra fue la escenografía que se utilizó para realizar el acto y sobre ello Silvina aclaró "lo único que se modificó fue el ancho de la puerta, porque es de 1.50 metros pero necesitábamos ensancharla para que coincida con la puerta del colegio y los chicos salgan por ahí".

WhatsApp-Image-20160707 (5).jpeg

El acto contó con gran cantidad de público que además pudo ver una muestra de automóviles de la época ubicados sobre el Paseo Jesús Mendía.

Sin duda desde diversos lugares se busca que este festejo no sea uno más, y personas como Silvina aportan algo distinto a través del arte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.