Cristina amenazó a Stolbizer con demandarla por daños y perjuicios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

Cristina amenazó a Stolbizer con demandarla por daños y perjuicios

Diario Muy

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que plantea la posibilidad de demandar a la diputada Margarita Stolbizer por daños y prejuicios tras el pedido de investigación que la líder del GEN presentó ante la Justicia para que se analice si la familia Kirchner tiene escondidos millones de dólares en cajas de seguridad.

Stolbizer se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación por la causa Hotesur de la que la diputada es querellante, y denunció que en los últimos meses hubo "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner" y que "existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares".

En un escrito difundido en su cuenta de Facebook, la jefa de Estado no tardó en responder: "Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir. La familia Kirchner nunca realizó ningún "movimiento bancario extraño", aseveró.

La familia Kirchner nunca realizó ningún "movimiento bancario extraño".

"Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial: "Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato" (Expte. K-23577/10), que tramita por ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro. 1, Secretaría nro. 2 de la Provincia de Santa Cruz", escribió.

En ese sentido, precisó que "bienes muebles, inmuebles y activos financieros, como no puede ser de otra manera, surgen de la misma. Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central".

La ex presidente, en su escrito, acusó a la diputada de inventar sus acusaciones: "Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina. El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada".

Sobre ello, sostuvo: "Nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) de nuestro país". Y sentenció: "Una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia. Dicho ensañamiento, público y notorio, me lleva a concluir que su acción sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar".

En tanto, Fernández de Kirchner hizo "responsable" a Stolbizer "de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan". "Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.