Segunda campaña "Compartí con tu bebé una sonrisa sana" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:44hs
Olavarría
°

Segunda campaña "Compartí con tu bebé una sonrisa sana"

La Subsecretaría de Salud Pública municipal informó que se llevará a cabo la segunda edición de la campaña de salud oral en embarazadas "Compartí con tu bebé una sonrisa sana".

La campaña tuvo su primera edición en agosto del pasado año y consiste en la realización de talleres y charlas informativas de actualización sobre Salud Oral y Embarazo, controles bucodentales a embarazadas, prescripción de pautas y tratamientos, y entrega de folletería y material informativo.

La campaña 2016 se llevará a cabo durante los días 22 al 26 de agosto en el Servicio de Odontología del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", en los Hospitales de baja complejidad de Espigas, Hinojo y Sierras Bayas y en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Se trabaja de manera conjunta desde la Secretaría con el equipo del Servicio de Odontología municipal y distintas instituciones vinculadas a la salud, con motivo de lograr concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud bucal.

Desde el Servicio de Odontología Municipal a cargo de la Dra. Emilia Matteucci, se invita a aquellas mujeres que estén esperando un bebé a concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, para realizarse los examenes pertinentes. Matteucci refiere así a la campaña: "El enfoque integral de la educación sanitaria será cuando las obstetras, los odontólogos, médicos ginecólogos, de manera sinérgica, sean capaces de trasladar a las embarazadas mensajes saludables en el área de la salud oral".

Los objetivos específicos de la Campaña son los siguientes: Fomentar en la población la importancia que tiene la salud bucodental en la salud general, tanto para la madre como para el recién nacido; incorporar la visita al odontólogo dentro del protocolo de asistencia sanitaria de las embarazadas; protocolizar el trabajo interdisciplinario entre obstetras, ginecólogos, odontólogos y profesionales de la salud en el control de embarazo; difundir entre los profesionales sanitarios, los tratamientos preventivos y curativos, así como los protocolos odontológicos recomendados durante el embarazo; dar a conocer los hábitos saludables y cuidados odontológicos para el recién nacido; y reunir información para conocer el estado de la salud bucodental de las embarazadas, así como conocer el grado de satisfacción de la campaña, a fin de elaborar un informe con los resultados.

En cuanto a las metas a lograr, se busca lograr que en el lapso de un año el 100% de médicos ginecólogos y obstetras encargados del control de embarazo hagan la interconsulta con odontología; así como también que el total de las historias clínicas las futuras mamás que utilizan los servicios de salud pública cuenten con ficha odontológica incorporada; y que los odontólogos de salud pública trabajen con un mismo protocolo de atención en embarazadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.