Piden no pasar por caminos rurales en días de lluvia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:37hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:37hs
Olavarría
21°

Piden no pasar por caminos rurales en días de lluvia

Foto Ilustración.

Con motivo de la persistencia de condiciones climáticas desfavorables, el Municipio pidió a transportistas de alto porte y maquinaria agrícola no circular por caminos rurales hasta pasadas 72 horas de lluvia, de acuerdo a la ordenanza vigente.

La Ordenanza 3684/14 prevé importantes multas a los productores que transiten por caminos rurales durante los días de lluvia.

Asimismo, manifestaron que todo vecino puede realizar la denuncia al destacamento policial correspondiente a cada localidad o bien al Sistema Integral de Reclamos Olavarría si se constata la presencia de este tipo de vehículos.

La citada ordenanza en su artículo 4º establece "la prohibición de circular por los caminos rurales pertenecientes al Partido de Olavarría a todo tipo de vehículos públicos o privados, después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren suficientemente aireados para que su utilización no perjudique el estado de dichos caminos".

Es agravante de las sanciones "imponer la utilización de neumáticos de gran porte y profundidad como el caso de tractores, ruedas especiales para baro, tacos y otros, aplicándose los montos de las multas establecidos para los casos de reincidencia".

Asimismo, entre las excepciones, en el artículo sexto se incluye a los carros alimentadores para tambos, que necesariamente deban transitar por algún sector de caminos rurales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.