Desde Vialidad respondieron a Cristina: "Hicimos varias auditorias" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría
13°

Desde Vialidad respondieron a Cristina: "Hicimos varias auditorias"

La Voz del interior

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel respondió a las declaraciones de Cristina Kirchner sobre las denuncias de corrupción vinculadas a la adjudicación de la obra pública durante su gestión.

"Hicimos varias auditorías que presentamos a la Justicia. Con la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. La documentación está en el juzgado de Ercolini", dijo Iguacel en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

El domingo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sugerido, en una entrevista con C5N, que "se haga una auditoría de toda la obra pública para dejar establecido si hubo o no sobreprecios".

Iguacel afirmó que "en cada auditoría que se abre por pedido de la Justicia se ve más o menos lo mismo: sobreprecios que van desde el 30 al 70 por ciento, con un promedio del 50 por ciento".

Según el funcionario, "se detectó a través de auditorías y documentación que se le pagaba a muchas empresas, pero la que consecuentemente generaba pagos adelantados era Austral, de Lázaro Báez".

Nuestra denuncia no es sólo contra Báez o contra (José) López, sino muchos funcionarios que participaron. Esto no lo puede hace una sola persona; hay una maquinaria detrás

Iguacel habló de cifras de sobreprecios que superan los 10 millones de pesos, y que se encontraron no sólo en la provincia de Santa Cruz sino también de Córdoba, Río Negro, Jujuy y Chaco, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.