La salud de tus uñas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:55hs
Olavarría
18°

La salud de tus uñas

Alba Mogávero Tomás

Diversas partes de nuestro cuerpo suelen alertarnos sobre algo que no anda bien en nuestro organismo. En esta oportunidad vamos a hablar de las uñas que son una de las partes que nos manifiestan posibles problemáticas. Además una especialista dará consejos para el cuidado y salud de las uñas.

Brígida Osorio trabaja en la peluquería unisex Mary García, realiza embellecimiento de manos y pies y en diálogo con este medio dio consejos para el cuidado de las uñas. Uno de los temas sobre los que habló fue la escamación de uñas sobre lo que expresó: "muchas veces puede ser resultado de factores internos, uno de ellos como consecuencia de problemas de tiroides".

Por otro lado Brígida mencionó factores externos que pueden generar la escamación de uñas "tanto el agua, como los cambios de temperatura, como el uso de productos químicos reseca las uñas".

Muchas personas padecen de uñas quebradizas y para evitarlo la especialista propone "hay productos que cumplen la función de endurecer y mantenerlas humectadas. Pero es importante siempre tenerlas humectadas con una crema para manos".

una.jpg

En cuanto a las veces y momento del día en que resulta conveniente la humectación sobre esto Brígida destacó "es bueno hacerlo durante el día, pero mucho más recomendable durante la noche ya que no se están en contacto con productos químicos".

Brígida aseguro que "es bueno tener un protector que ayude al crecimiento y evite que se quiebren las uñas, pero como la piel tiene porosidad y necesita respirar las uñas también, por eso resulta saludable tener épocas sin pintarlas".

Esmaltes y quitaesmaltes

Que resulta conveniente al momento de pintar y despintar las uñas, a especialista aconsejó la utilización de "quitaesmalte sin acetona, además hay que usar un buen esmalte".

Hoy está de moda el esmalte en gel, dentro de ellos "hay dos opciones, semi permanente que se fija con lámpara, da volumen y brillo, pero a la hora de quitarse el gel hay que hacerlo con acetona pura y este ácido a la larga debilita las uñas" destacó Brígida.

una2.jpg

Por otro lado hay esmaltes de gel sin lámpara dura más tiempo que el esmalte común, sobre esto contó "perfecto dura una semana, puede durar más pero en el medio hay que hacerle un retoque" y contó que si se coloca brillo todos los días o cada dos días proteges el esmalte" aseguró la profesional.

una1.jpg

Sin dudas el cuidado de las uñas es parte de la salud de nuestro cuerpo, por eso estos tips ayudarán a la estética de tus uñas pero también mejorarán la salud de ellas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.