Se inició el despacho de un nuevo combustible aeronáutico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:25hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
18°

Se inició el despacho de un nuevo combustible aeronáutico

Luego de diez años de inactividad, ha comenzado el despacho de combustible Jet A1 en la aeroplanta ubicada en el Aeródromo local y que se encuentra habilitada por la Secretaría de Energía de la Nación.

El mismo se suma al aerocombustible AVGAS 100 LL, el único que se despachaba a la fecha.

Para el inicio del despacho de este nuevo combustible aeronáutico, se adquirió un equipo de bomba trifásica completo y un equipo medidor mecánico y totalizador acumulativo, además de mangueras conexiones y pico despacho alto caudal.

El combustible Jet A1 es utilizado en aviones turbohélices y reactores. Es el combustible para turbinas más usado en el mundo, cumpliendo con las exigentes propiedades para un óptimo funcionamiento de las mismas.

En tanto que el AVGAS 100 LL es un combustible para motores de cuatro tiempos, utilizado en aviones monomotores y bimotores livianos de corta autonomía de vuelo. El bajo contenido de plomo de este producto permite mejorar la vida útil de los motores al reducir los depósitos en cilindros y válvulas, así como el ensuciamiento de bujías.

Ambos combustibles son proveídos por YPF y permitirán abastecer a aeronaves turbohélices y reactores que visiten el aeródromo, como así también aquellas aeronaves que cuenten con la necesidad de este nuevo producto. De esta forma, se incrementará la actividad aeronáutica del aeródromo local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.