Google permitirá a sus usuarios borrar datos indeseados | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:37hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:37hs
Olavarría
21°

Google permitirá a sus usuarios borrar datos indeseados

Con el lanzamiento de My Activity (Mi actividad), la nueva herramienta de Google que intenta darle al usuario el control sobre su información, de modo que podrán tener la pista virtual de las actividades realizadas en internet y eliminar aquellas que crean inapropiadas.

Uno de los beneficios para los usuarios que presenta esta aplicación tiene que ver con la publicidad que llega tanto en el celular como en la PC. Esto implica que el anuncio que se recibe tiene estrecha relación con los sitios y temáticas que se visitaron o consultaron.

Uno de los beneficios de la herramienta My Activity es que los usuarios tendrán más control sobre los anuncios que llegan a los diversos dispositivos.

El relevamiento que realiza Google sobre la conducta de cada usuario figura en My Activity (https://myactivity.google.com) que se activa al ingresar a través de una cuenta de Google. A través de esta herramienta es posible ver los registros cronológicos de las acciones que se llevaron a cabo en cualquier producto de Google, ya sea en una computadora o un celular.

Es importante aclarar que la información que está asociada a My Activity no detalla movimientos que se realizaron fuera de Gmail, ya fuera en forma anónima o a través de otros navegadores como Internet Explorer o Mozilla, tampoco será visible aquello que se haya buscado en una ventana anónima de Chrome.

En cuanto a los historiales que se borran, es posible que al realizar una búsqueda la respuesta no sea tan efectiva, lo que puede ser contraproducente para el usuario.

En esta oportunidad, My Activity permite filtrar resultados acumulados por fecha o palabra clave y una vez encontrados pueden eliminarse actividades específicas, temas completos o desactivar seguimiento como el historial de ubicaciones o información del dispositivo.

Fuente: Clarín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.