"No tengo ningún problema con el presidente Macri" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:17hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:17hs
Olavarría
21°

"No tengo ningún problema con el presidente Macri"

"Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso" sostuvo el papa Francisco durante una entrevista exclusiva que concedió al diario La Nación, que publica en su edición dominical.

"Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble", agrega, en el reportaje concedido a Joaquín Morales Sola, quién acota un detalle de la entrevista: ni una sola palabra sobre sus políticas. Es el límite que debe respetar como jefe de Estado.

-¿No tuvo nunca ningún problema con Macri?, le pregunta y el Papa responde:

-Una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo.

Y agrega: "Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".

Detalla luego que el Papa recibió en las últimas semanas a tres ministros del gobierno: de Educación, Esteban Bullrich; el de Trabajo, Jorge Triaca, de cuya madre el Pontífice es amigo, y la canciller Susana Malcorra. "Algunos son viejos amigos, que piden verme y yo los recibo con mucho gusto", cuenta. Sobre la canciller comenta: "No sé cómo hizo una ingeniera electrónica para tener semejante cintura política".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.