Histórica visita del Papa a Auschwitz | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:28hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:28hs
Olavarría
°

Histórica visita del Papa a Auschwitz

El papa Francisco visitó este viernes durante casi una hora el campo de exterminio nazi de Auschwitz y, tras saludar a once sobrevivientes del lugar, pidió "perdón por tanta crueldad".

Apenas pasadas las 09.15 locales (04.15 de Argentina), tras dar 45 pasos en soledad con la mirada seria en el callejón de tierra que hace de camino de ingreso, Francisco atravesó el tristemente célebre letrero de "Arbeit Macht Frei" ("El trabajo libera"), y entró al campo por el que pasaron más de un millón de prisioneros durante el horror nazi.

Apenas ingresó, permaneció sentado solo, con los ojos cerrados, durante diez minutos, en uno de los bancos del lugar. Luego comenzó el recorrido, a bordo de un auto eléctrico.

"Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad", escribió Francisco en el libro de visitas del campo de exterminio ubicado a unos 66 kilómetros de Cracovia, donde llegó el miércoles para una visita de cinco días a Polonia y participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

Ese fue el pedido del obispo de Roma al dejar su mensaje en el campo que funcionó entre el 14 de junio de 1940 y el 27 de enero de 1945, día luego instituido por Naciones Unidas como "Jornada Internacional de la Memoria en recuerdo de las víctimas del Holocausto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.