Suspenden fallo y ahora podrán aumentar la tarifa eléctrica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:23hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría
°

Suspenden fallo y ahora podrán aumentar la tarifa eléctrica

El Gobierno podría autorizar a facturar las subas luego de la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

A través de un nuevo fallo, se decidió suspender hoy, los efectos del fallo del juez platense Luis Arias, que anuló el aumento de las tarifas de las distribuidoras que operan en territorio bonaerense, a exepción de EDENOR y de EDSUR.

El Gobierno podría autorizar a EDELAP; EDEA; EDEN, EDES y a las cooperativas eléctricas a facturar con aumento.

La Cámara resolvió habilitar la feria judicial y "hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo". Sin embargo, no se expidió sobre la cuestión de fondo, es decir la anulación definitiva del tarifazo ordenado por Arias.

"Ese fallo –explicó- fue suspendido provisoriamente hasta tanto la Cámara resuelva el recurso de apelación" con lo cual "no se aplica hasta tanto la cámara resuelva el recurso de aplicación".

Fuente: Infocielo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.