Inscripción al segundo cuatrimestre en el ITeCO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:27hs
Olavarría
°

Inscripción al segundo cuatrimestre en el ITeCO

El ITecO tiene abierta la inscripción para quienes desean comenzar en el segundo cuatrimestre que dará comienzo el 8 de agosto, en las carreras Tecnicatura Superior en Administración General y Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

La pregunta que ronda la preocupación de padres y jóvenes en edad de comenzar estudios terciarios, es única: ¿Qué carrera profesional elegir?

Sin duda, al momento de la elección, las condiciones son muchas y las incertidumbres también, pero es el momento de tomar una decisión que será basada en la realidad actual y que pretenderá proyectar el futuro a mediano plazo.

iteco2.jpg

Podemos agrupar las incógnitas más comunes y que son las que definirán el futuro de nuestras generaciones sucesoras: ¿Tendrá salida laboral? El título es reconocido? ¿La enseñanza es buena? ¿Es una carrera corta o larga? ¿Es costosa? ¿Qué necesitará el mercado al momento de graduarme?

No es fácil encontrar una entidad educativa que pueda responder a todas estas preguntas, pero en Olavarría hay una: ITecO.

El Instituto Tecnológico Olavarría, el ITecO, ofrece tecnicaturas de 3 años de duración, con títulos oficiales de reconocimiento nacional con Salida Laboral

Con un plantel docente de excelencia que comprende un mix entre altos niveles de formación y experiencia laboral aplicada en empresas nacionales y multinacionales, el alumno complementa y fortalece los conceptos teóricos llevándolos al mundo de las empresas y la estructura organizacional. De esta manera el egresado del ITecO tiene una base sólida para enfrentarse a las exigencias de mercado laboral.

A esto se le suma que el ITecO ha generado convenios de Practicas Profesionalizantes y Pasantías Rentadas con empresas nacionales y multinacionales de la zona, que le permite a los alumnos de 2° año realizar Prácticas y a los de 3° año tener Pasantías Rentadas, realizando de esta manera sus primeras experiencias laborales y abrir las puertas de las infinitas posibilidades del mercado laboral local y regional.

Claro que no es fácil estudiar y trabajar al mismo tiempo! Pero es aquí en donde el ITecO vuelve a pensar en el desarrollo profesional de los alumnos y es por ello que el horario de cursada se encuadra entre las 18 y las 22 hs, permitiendo a los jóvenes poder concretar las Prácticas, las Pasantías o desempeñarse laboralmente. Esto encierra implícitamente que las carreras del ITecO no sólo están orientadas a jóvenes estudiantes, sino también a adultos estudiantes.

iteco1.jpg

Las clases se dictan en su propia sede ubicada en el Parque Industrial I de la ciudad de Olavarría, pero no es un inconveniente llegar, ya que se cuenta con un transporte especial que traslada a los alumnos en sus horarios de entrada y salida.

Pero aún quedan dos preguntas por resolver. ¿Es costosa? Definitivamente cuando hablamos de educación y formación profesional no podemos hablar de costos. Debemos hablar de inversión. Existen alternativas de becas parciales y totales para quienes la necesiten.

La última pregunta sin duda es la más difícil de responder. ¿Qué necesitará el mercado al momento de graduarme?

Por su relación con el Parque Industrial Olavarría, La Cámara de la Piedra, La Asociación del Parque Industrial y las demás empresas de la ciudad y la región, el ITecO tiene información suficiente para determinar que carreras tienen salida laboral. El mundo está tendiendo hacia lo técnico, la gestión de recursos y personas, la mejora continua de los procesos, el medio ambiente y la sustentabilidad.

Las carreras que brinda el ITecO son carreras versátiles que permite la inserción laboral en áreas técnicas, de gestión empresarial, recursos humanos, contaduría, finanzas, gestión de la calidad y un sin fin de áreas.

También se comunica que se encuentra abierta la Preinscripción en la "Tecnicatura Superior en Automatización, Control y Robótica" que se comenzará a dictar el próximo año.

Fundamentación de la Tecnicatura Superior en Automatización, Control y Robótica:

La demanda en el amplio campo de funciones relativo a los aspectos tecnológicos en los dominios de la electrónica, automatización, instrumentación, sistemas de control y la robótica. Y dentro de esta amplia variedad de conocimientos y productos tecnológicos que el profesional debe conocer y manejar, y la necesidad de actualizarse y familiarizarse con los últimos adelantos y las nuevas tecnologías:

En este ámbito se ubican los procesos y procedimientos que integran, coordinan, y controlan el funcionamiento general de los procesos productivos dentro de la empresa, y las construcciones civiles vinculando terminales operativas, información, fallas, sistemas realimentados y mejoras continuas dentro de los procesos para optimizarlo.

Es imprescindible que la formación de un profesional competente para adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías aplicadas y utilizadas en los distintos ámbitos, con un perfil creativo e innovador y con afinidad al trabajo en equipo.

En general, este profesional actuara en las siguientes funciones:

* Diseño de sistemas e instalaciones para la automatización y control de equipos, instalaciones implicadas en los procesos productivos y las construcciones civiles.

* Ejecución y supervisión del montaje y el mantenimiento de instalaciones relacionadas con el control y la robótica.

* Gestión de la información, de los procesos y servicios de producción.

* Gestión, dentro de su área, de propuestas de mejoras en la calidad de procesos y productos, del impacto ambiental de la actividad y de costos de producción.

Para mayor información y asesoramiento dirigirse a calle Los Tilos y Los Paraísos en el Parque Industrial I, de lunes a viernes en horario de 8 a 12 y de 16,30 a 21,30 Hs., o llamar al 424239 en el mismo horario. También se pueden comunicar a mail: secretariaiteco@outlook.com o la página web: www.iteco.edu.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.