Dos internos de la Unidad 2 fueron citados a indagatoria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría
13°

Dos internos de la Unidad 2 fueron citados a indagatoria

Dos de los internos sospechados del pago de coimas a penitenciarios a cambio de privilegios en sus condiciones de alojamiento en la Unidad 2 de Sierra Chica fueron citados a prestar declaración indagatoria.

Según pudo saber Infoeme las notificaciones fueron enviadas en la jornada de martes en el marco de la investigación encabezada por la fiscal Viviana Beytía y el responsable de la Ayudantía de delitos intracarcelarios, Lucas Moyano.

Trascendió que uno de los citados es José Anacleto Paz Ponce, un histórico barra de Los Andes, detenido por homicidio.

El otro interno a indagar también se encuentra detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica por homicidio calificado.

Ambos presidiarios son investigados por el presunto delito de "cohecho pasivo" aunque aún no están formalmente imputados y serán llevados a declarar tras la feria judicial.

Cabe mencionar que hasta el momento son tres los penitenciarios acusados de "Cohecho activo". Roberto Carlos Paiz, Jefe de vigilancia del penal de Sierra Chica, excarcelado bajo fianza. El subjefe de requisa de la Unidad 2 de Sierra Chica, Emanuel Krohling, eximido de prisión bajo fianza al igual que Lucas Krohling, encargado de cocina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.