Buscan congelar precios de medicamentos hasta diciembre | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:25hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:25hs
Olavarría
27°

Buscan congelar precios de medicamentos hasta diciembre

Foto: Infobae

Gran parte de los laboratorios ya firmó el convenio similar a los Precios Cuidados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador, para así garantizar el congelamiento de los precios de sus productos hasta fin de año. Sin embargo, una parte de ellos se resiste.

Empresas sostienen que son formadores de precios y que sólo establecen un valor sugerido sin poder controlar los fijados por las farmacias y temen a ser sancionados si estas no cumplen con lo acordado.

Entre los remedios incluidos en el programa, estarían varios de los medicamentos más vendidos, los de venta libre y se busca incluir a los de segundas marcas.

Por su parte, el Gobierno aguarda que unas 85 compañías firmen y participen del programa que llevaría el nombre de "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos".

De esta manera, buscarán minimizar la inflación en el segundo semestre, aunque para un futuro hablan de no continuar con este tipo de políticas una vez controlados los precios.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.