Gobierno justificó el uso de datos de Anses | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:47hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:47hs
Olavarría

Gobierno justificó el uso de datos de Anses

Télam

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio defendieron el uso de datos de ANSES para comunicación pública.

Justificaron la medida que habilita al Ejecutivo a usar la base de datos para estrategias de comunicación oficiales. "No hay una decisión de usar la comunicación pública como herramienta política", dijo Peña.

El jefe de ministros señaló que el uso de esos datos "está previsto y permitido claramente por la ley".

El funcionario dijo que "no se trata de información confidencial que vulnera la intimidad de ningún ciudadano" y que se busca "trabajar en la cooperación dentro del Estado para mejorar la comunicación con los ciudadanos".

Asimismo, puso como ejemplo que temas como la devolución del IVA o los cambios en las jubilaciones "son beneficios nuevos que requieren de una comunicación" y que "el Estado pueda llegar a las personas para explicarles ese mensaje".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.