Luego de 14 años la Fragata Libertad tocó puerto Inglés | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:51hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:51hs
Olavarría
°

Luego de 14 años la Fragata Libertad tocó puerto Inglés

Foto Télam

La Fragata ARA Libertad arribó en el puerto de Liverpool luego de 14 años sin visitar Inglaterra. Argentinos en ese país recibieron a la "embajadora de los mares" en eñ año del bicentenario de la patria.

El anclaje en el puerto de Liverpool es el tercero en Europa dentro del itinerario del buque escuela y el séptimo en el transcurso de los más de tres meses de viaje que lleva desde que partió del puerto de Buenos Aires.

Tras navegar dos días desde Brest, Francia, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina al mando del Capitán de Navío Ignacio Errecaborde, arribó a las 17, hora argentina a la puerta cuarto de la Terminal de Cruceros de Liverpool, donde permanecerá hasta el próximo martes 26, cuando zarpará rumbo a Dublín, Irlanda.

Durante la permanencia de la fragata en Liverpool, ciudad en la que no recalaba desde hacía 24 años, cuando se realizó el 27mo.viaje de instrucción, el público podrá visitarla este domingo de 10 a 16.30.

También se prevé que la tripulación del buque brinde una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa.

El martes 26, la nave zarpará rumbo a Dublín, llevando a bordo a 340 marinos entre plana mayor, dotación y cadetes. El 5 de noviembre retornará al puerto de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.